Con más de 500 industrias, el sector de la iluminación genera más de 23 mil empleos, incluyendo la cadena de producción de dispositivos de iluminación (luminarias), fuentes de luz (lámparas) y controladores (balastos y drivers).
ACERCA DEL SECTOR
La gran mayoría de las actividades de fabricación de productos de iluminación se concentran en la región Sudeste, particularmente en el estado de São Paulo, con distribución en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Rio de Janeiro, Paraná, Minas Gerais, Bahía, Goiás, Amazonas, Ceará, Sergipe, Rio Grande do Norte, Espírito Santo, Paraíba, Pernambuco, Amapá, Tocantins y el Distrito Federal.
La facturación del sector en 2023 fue de R$ 8 mil millones y cuenta con más de 23.000 empleados.
Los 8 mil millones de reales se dividen en un 67% para luminarias, un 23% para fuentes de luz y un 10% para controladores.
Acerca de Brasil
Brasil: economía diversificada y sostenible
Brasil tiene una economía diversificada, instituciones sólidas y seguridad jurídica para los inversionistas nacionales y extranjeros. Estos atributos, combinados a políticas sociales innovadoras y que son referencia especialmente para los países en desarrollo, llevan a Brasil a afirmarse como una de las mayores economías del Siglo 21 y a desempeñar un papel estratégico en el escenario económico mundial.
Con un vigoroso mercado consumidor, Brasil se destaca por el desarrollo de tecnologías innovadoras en diversos segmentos industriales y de servicios, como en la industria de exploración de petróleo, biotecnología, aviación, telecomunicación, automatización bancaria, agronegocio y biocombustibles, entre otros. Rico en recursos naturales, Brasil es un gran productor de alimentos y posee una amplia base industrial y tecnológica, moderna y diversificada y se destaca da vez más también en el escenario mundial en segmentos de la economía creativa.
Líder en la producción mundial de petróleo en aguas profundas y superprofundas, el país se posiciona también como el mayor productor mundial de biocombustibles. La diversificada matriz energética brasileña es la más limpia entre todos los países. Mitad de la energía consumida en Brasil viene de fuentes renovables. Actualmente, más del 90% de los vehículos en Brasil son equipados con motores flexfuel.
La creatividad y la diversidad cultural son marcas brasileñas presentes en la industria, en la tecnología y en los servicios producidos en el país. Son características que contribuyen para la economía brasileña ser cada vez más innovadora, competitividad y sostenible.